¿Sabes lo que es un modelo de negocio?

Un modelo de negocio omodelo canvases un resumen que te ofrece una visión general de tu idea de negocio, en él se encuentran las conexiones entre los diferentes elementos que lo describen: cómo surge la idea, que ofrece tu producto o servicio, definiendo el valor del mismo.

Si quieres aterrizar tu idea, el modelo de negocioPOSiBLE puede ayudarte de una manera fácil y rápida, ya que cuenta con 7 módulos muy sencillos de llenar que te ayudarán a definir tu proyecto. Encontrarás videos y artículos de apoyo que te servirán para resolver algunas dudas.

Para participar en la convocatoria POSiBLE 2018, debes terminar tu modelo de negocio POSiBLE y mandarlo a revisión antes del 27 de abril.

Toma nota y conoce en qué consiste cada módulo:

Módulo 1 - Describe el problema

En este primer módulo identificarás qué necesidad es la que vas a cubrir y si realmente vas a resolver un problema con tu producto o servicio, esta propuesta debe evolucionar en un futuro. Debes tomar en cuenta que este problema debe afectar a un gran número de personas y que ellas están dispuestas a pagar por tu proyecto.

Módulo 2 - Explica tu idea de negocio

Este módulo es muy importante ya que debes explicar claramente tu idea y el concepto del negocio de acuerdo a las necesidades que se encontraste en un inicio; si es un producto o servicio, en qué categoría se encuentra, con que innovación cuenta; son algunas de las características que te solicitamos. Recuerda que debe ser escalable.

Módulo 3 - Describe a tus clientes

Aquí  identificarás a qué clientes te estás dirigiendo, para que tu producto o servicio sea más viable. Es muy importante que tomes en cuenta a quién le vas a vender, porque de aquí se derivan tus próximas decisiones.

Módulo 4 - Explica tu propuesta de valor

Para este módulo debes explicar los beneficios que ofreces a tus clientes. Comunicarle, que va a obtener con tu producto o servicio, el porqué deben comprarte a ti y no a otros.Ten en cuenta que debes tener una característica única que te haga diferente a tu competencia.

Módulo 5 - Define tu publicidad y distribución

Para que tus clientes conozcan tu producto o servicio de una manera efectiva es necesario que definas claramente qué medios vas a utilizar (Televisión, radio, prensa etc.) para darte a conocer.

Al momento de que estén interesados en la marca, deberás contar con un plan de distribución ideal para hacer llegar este producto a sus manos, logrando así  incrementar el consumo de tu producto o servicio y posicionarlo en la mente de tu consumidor.

Módulo 6 - Explica cómo generas ingresos

En este módulo es necesario identificar cómo generarás ingresos a partir de tu idea de negocio y en donde se encuentra el valor de tu producto o servicio. Presta atención a las estrategias que vas a elegir en cuanto a generación de ingresos para que de esta manera logres redondear el valor de tu negocio e idea.

Módulo 7 - Describe tu plan de crecimiento

Para finalmente hacer crecer tu negocio debes definir las actividades que consideres importantes para contar con una gran cobertura, crecimiento y oferta; en esta última parte es necesario definir tu objetivo y estrategia, las cuales te permitirán  expandir tu negocio e incrementar tus ingresos a futuro.

Evita que esa gran idea se empolve ¡Mucho éxito!


¡REGISTRATE!