A partir del 4 de junio iniciamos la segunda etapa de nuestra convocatoria: “Paneles Estatales”, donde 1,600 [email protected] presentarán su idea de negocio ante expertos. Los mejores proyectos vivirán la experiencia de formar parte delCampamento POSiBLE 2018que se lleva a cabo del17 al 21 de agosto en la Ciudad de México.

Si fuiste seleccionado para asistir a alguno de los 47 Paneles Estatales a nivel nacional,¡felicidades!, recuerda quedebes de tener habilidad para comunicar tu idea y el conocimiento total de ésta.Estarás en buenas manos, el panel de evaluadores está conformado porexpertos en negocios, consultores, emprendedores y representantes de instituciones promotoras del emprendimiento.

¡Prepárate!ysigue estos consejos para presentar tu idea:


  1. Llega con 30 minutos de anticipación a tu cita.  

  2. ¡Relájate! Libérate de tus miedos y presenta tu proyecto con seguridad.

  3. Tienes 5 minutos para exponer tu proyecto apoyado de tus diapositivas.

  4. Máximo 2 integrantes podrán exponer su pitch.

  5. Es recomendable llevar tu producto (si ya lo tienes) o un prototipo si cuentas con alguno.

  6. Mide tu tiempo, después de ti pasarán otros emprendedores a exponer.

  7. Durante 7 minutos, los panelistas te harán preguntas y darán retroalimentación, sé muy puntual en tus respuestas, entre menos tiempo tardes, más comentarios te darán.

  8. Los panelistas evalúan en tiempo real; por lo que utilizarán su computadora o celular. ¡No creas que no te están poniendo atención!

  9. Recibirás todo tipo de comentarios que te ayudarán a aterrizar mejor tu proyecto, ¡toma nota y escúchalos!

  10. Si algún panelista te ofrece conectarte con alguien o reunirse contigo, ¡Tómale la palabra y dale seguimiento! Puede ser una gran oportunidad.

  11. Disfrútalo, el equipo POSiBLE quiere escucharte y ayudarte.


Los proyectos seleccionados para asistir al Campamento POSiBLE serán notificados los primeros días de agosto a través de correo electrónico.

Este año el equipo POSiBLE agradece aCity Express por patrocinar los Paneles Estatales 2018.

POSiBLE es un programa impulsado por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa que apoya a la gente que desea emprender a través de una convocatoria anual.