Diversos factores pueden afectar las ganancias de tu negocio, uno de ellos es la falta de un buen control de gastos. Contar con una estrategia de control te permitirá incrementar las ganancias.


Conoce más…


CONTROLAR LOS GASTOS MEJORA LAS GANANCIAS

En cualquier empresa, independientemente de su tamaño y actividad, todos los días se realizan gastos, sin embargo, no siempre se lleva un adecuado control de éstos, lo cual puede disminuir las ganancias o en algunos casos, generar pérdidas.

Los gastos representan salidas de dinero que permiten el funcionamiento del negocio, pero algunos pueden resultar innecesarios o muy elevados. Resulta importante identificarlos para poder eliminarlos o disminuirlos, sin afectar la calidad del producto o servicio que ofrece.

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de gastos para el funcionamiento de tu negocio:

  •  Renta de local comercial

  •  Pago de sueldos y salarios

  •  Pago de servicios (electricidad, agua, telefonía, internet, otros servicios)

  •  Publicidad y promoción

  •  Productos diversos como: papelería, productos de limpieza y consumibles

  •  Gastos de transporte, logística y gasolinas

  •  Servicios de seguridad

  •  Gastos notariales y de representación comercial

  •  Gastos financieros (intereses o comisiones bancarias)


Para poder implementar una estrategia que te ayude a controlar los gastos y mejorar las ganancias del negocio, te sugerimos atiendas las siguientes recomendaciones:

1. Elabora un presupuesto. Es oportuno planear los gastos e inversiones que deberán realizarse a corto y mediano plazo y respetar ese plan

2. Identifica aquellos gastos que sean innecesarios o elevados para eliminarlos o buscar estrategias para disminuirlos, sin afectar el funcionamiento del negocio, por ejemplo: consumo de energía eléctrica o de telefonía

3. Asegúrate de que todas las personas que participan en el negocio conozcan y respeten el plan de gastos

4. Compara precios entre proveedores. Procura contar con más de dos cotizaciones de proveedores para encontrar el mejor precio y con la calidad necesaria

5. Evita mezclar los gastos del negocio con gastos personales o familiares. Una práctica muy común, es utilizar dinero del negocio para hacer pagos personales o familiares, lo cual lleva a un descontrol de los gastos propios del negocio.

6. Asigna un sueldo o cantidad de dinero fija para cubrir tus necesidades personales o familiares. Si las ganancias del negocio son insuficientes, evalúa si tu negocio puede crecer, o si son necesarias otras acciones para mejorar los ingresos.

Esperamos que estas recomendaciones sean de gran utilidad para disminuir el gasto y aumentar sus ganancias.