El Instituto Mexiquense del Emprendedor para la segunda edición del Foro Mujer Emprendedora se unió con POSiBLE, el programa de emprendimiento más grande de Latinoamérica, con más de 120mil solicitudes anuales y especialista en impulsar el emprendimiento en alto impacto durante más de 7 años, a la realización de esfuerzos para fomentar el desarrollo de emprendedor@s mexiquenses.

Se realizó con el objetivo de ser: un foro de inspiración, capacitación y vinculación que le permite a las mujeres emprendedoras y empresarias compartir y sumar experiencias significativas.

Se realizó el 27 y 28 de noviembre de 2019, en el Centro de Convenciones y exposiciones de Toluca, donde se llevaron a cabo diversas actividades que comenzaron a partir de las 10hrs a 18hrs en ambos días.

Se contó con la participación de Cuantrix, programa de Izzi, AMITI y Fundación Televisa que busca generar equidad de oportunidades a través de las Ciencias de la Computación para que en México niñas, niños y jóvenes aprendan a programar. En el Foro, especialmente ofrecerá contenido y actividades a madres e hijos en temas de programación desconectada con el objetivo de crear un vínculo en temas de desarrollo educativo.

Inspiramos y brindamos herramientas a las asistentes en temas de: Alto Impacto, Financiamiento, Innovación y tecnología, así como casos de éxito de Mujeres Empresarias con la intención de fortalecer su confianza, para detonando su creatividad y así ampliar su visión sin importar en qué etapa se encuentren sus proyectos.

Se ofrecieron espacios y actividades de networking para acercar, vincular y permitir la cercanía de empresarios mexiquenses exitosos con aquellas que desean emprender en la entidad.

Asistencia al Foro Mujer Emprendedora

Durante los días de realización se tuvo un total de 9,000 asistentes que pudieron disfrutar del contenido preparado para ellos.

Hombres:  6% hombres
Mujeres:  94% mujeres

Representatividad

Emprendedores:  48%
Visitantes:  48%
Empresarios e inversionistas:  2%
Estudiantes:  2%

Así se vivió el Foro Mujer Emprendedora: