En POSiBLE buscamos inspirar, apoyar y conectar cada vez a más emprendedores a nivel nacional, a través de una convocatoria anual.

Tras 6 años y 7 convocatorias anuales consecutivas hemos logrado 500 mil personas registradas y 65 mil modelos de negocio desarrollados a través de nuestra capacitación en línea.

Este año más de 20 mil proyectos fueron desarrollados en nuestra plataforma posible.org.mx y enviados a evaluar; sólo 2,100 lograron avanzar a la siguiente etapa “Paneles Estatales” y más de 850 emprendedores asistieron a presentar su idea a uno de los 51 paneles a nivel nacional.

La etapa de Paneles Estatales ha concluido, y los Campamento Estatales han comenzado, donde los emprendedores de estados como Colima, Oaxaca, Sinaloa, Quintana Roo y Estado de México, tendrán la oportunidad de afinar su modelo de negocio apoyados de un mentor durante 3 días en su estado. De cada estado seleccionaremos de 3 a 5 emprendedores para que asistan al Campamento Nacional en CDMX.

Por segundo año consecutivo reafirmamos nuestra alianza con el TecNM, en el cual estudiantes, egresados y profesores tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto ante evaluadores locales y podrán asistir al Campamento TecNM donde participantes de todo el país vendrán a CDMX, para ser apoyados por un mentor y prepararse para el Campamento Nacional, ya que de este evento serán seleccionados 3 proyectos.

Te contamos todo lo que hicimos:


  • Realizamos 51 Paneles Estatales en27 estados y 40 ciudades en todo México.

  • Más de 850 emprendedores presentaron su idea frente a nuestros aliados nacionales.

  • 262 evaluadores nacionales voluntarios apoyaron en el proceso de evaluación de paneles.

  • Proyectos de tecnología, salud y fintech son los que más se han presentado seguido de educación, medio ambiente y servicios profesionales.


 

POSiBLE es un programa impulsado por Nacional Monte de Piedad y Fundación Televisa.