Citibanamex.- La clave para tener unas finanzas personales sanas radica en tener claridad y orden en tus gastos y tus ingresos.

Estas son algunas opciones que te permitirán tener un mejor seguimiento de tus gastos ?


  • Haz un presupuesto, en el cual anotes todos tus ingresos y egresos diarios por más pequeños que estos sean con el fin de identificar cuáles son tus gastos y para tomar decisiones.


 

  • El presupuesto lo puedes llevar en una libreta, en tu computadora, en tu celular, etc. esto te dará un panorama más preciso y actualizado de tu situación financiera que si lo tratas de llevar de memoria.


 

  • Guarda los recibos, facturas o notas para que te ayude a saber cuánto y en que gastaste.


 

  • Apóyate de un calendario para registrar tus ingresos, gastos fijos, productos y servicios financieros. También te puede servir para planear gastos variables que no ocurren cada mes (ejemplo: regalos, vacaciones, predial, etc.).


 

  • De ser posible domicilia los pagos de servicios con el fin de no atrasarte en los pagos y que te puedan generar intereses moratorios.


A través del presupuesto podrás visualizar con mayor facilidad donde puedes tener algún ahorro o quitar algún gasto hormiga (gastos pequeños y recurrentes que hacemos día con día).

El resultado que puedes obtener con estas opciones es visualizar objetivamente tus finanzas, ayudarte a vivir dentro de tus límites de ingresos, lo que te permitirá proyectar tu futuro financiero.