BUSSI


Antecedentes

BUSSI nace por el problema de movilidad en la CDMX y la falta de un transporte para varios pasajeros; cómodo, seguro, y eficiente. Al nacer, se consagra como la primera plataforma de Van pool de LATAM. Gana varios reconocimientos y cierra alianzas estratégicas, entre ellas Ford Mobility Challenge, WRI, NUMA.

¿Qué es Van Pool?

Es un sistema de tránsito que reúne grupos de personas para compartir viajes en una misma camioneta, reduciendo el nivel de autos en circulación y beneficiando el bolsillo de los usuarios.

Valores directos e indirectos

  • Innovación:BUSSI hace uso de la tecnología para crear rutas inteligentes que se adaptan a la demanda de los usuarios y al tránsito vehicular.

  • Eficiencia:Al reducir la cantidad de vehículos en circulación, se logra reducir la emisión de CO2 generando ahorros económicos para el usuario, además de optimizar sus tiempos de traslado diarios. Viajar en BUSSI es 38% más barato que en auto propio.

  • Seguridad:Garantizar la salud y tranquilidad de los usuarios al reservar su propio asiento, conocer los detalles de su BUSSI en tiempo real y mantener sus objetos de valor a salvo en las unidades.

  • Flexibilidad:BUSSI incentiva a los usuarios a crear su propia ruta que más acomoden a su estilo de vida, así como realizar sus pagos a través de la aplicación. 


Valor agregado de BUSSI

BUSSI es un servicio ejecutivo que conecta a personas de manera cómoda, eficiente y amigable con el medio ambiente. Las unidades cuentan con conexión WiFi para que el usuario pueda aprovechar el tiempo para distraerse sin tener que

preocuparse del caos vial. Al viajar, no solo brinda un ahorro en términos monetarios, sino también en energéticos y ambientales que ayudan a mejorar el desarrollo urbano y a mejorar la calidad de vida de las personas. 

Con BUSSI, vives experiencias únicas. Viaja como siempre habías querido, olvídate del

estrés de manejar, mejor disfruta de tus viajes diarios con nuestro WiFi a bordo, ahorra en tus viajes y apoya el cuidado del medio ambiente.

¿De qué manera BUSSI empata con el estilo de vida de las personas?

En la Ciudad de México, el automóvil poco a poco se convirtió en una aspiración ligada a un símbolo de progreso y de status social elevado que poco a poco hizo de la ciudad la peor para transportarse. El transporte público no logra abastecer la enorme demanda por el servicio.

Recientemente han surgido otras opciones de movilidad en la ciudad que tienen como base la tecnología, pero, ¿cómo ayudar a reducir el caos vial y las emisiones contaminantes que esto conlleva?

Diariamente, millones de automóviles transitan en la CDMX y las emisiones contaminantes han alcanzado hoy en día niveles inimaginables, que van en constante

aumento. Lo más escandaloso es que un gran porcentaje de esos autos son ocupados por sólo una persona, lo cual no solo conlleva en una crisis de movilidad (al año, el mexicano promedio pasa 1,386 horas en el tráfico), sino también una crisis ambiental que ha intentado mitigar con programas de emergencia como el “Hoy No Circula”.

Gran parte de los ciudadanos ocupados en un trabajo fijo cuentan con horarios específicos de entrada y salida que se traducen en “horas pico” en términos de tránsito vehicular.

Asimismo, en gran parte gracias a la mala planeación urbana, la mayoría de ellos vive en zonas habitacionales alejadas a sus lugares de trabajo, lo cual ocasiona que varios tengan que recorrer varios kilómetros para llegar a sus oficinas además de transbordar en su medio de transporte. En este contexto, BUSSI representa una opción que empodera al usuario a crear su forma de moverse por la ciudad, una opción que le permite aprovechar las nuevas tendencias de servicios y tecnología basadas en la idea de compartir. Compartir para reducir emisiones contaminantes, compartir para ahorrar, compartir para conocernos mejor.

Recientemente, corporativos e individuos se han interesado por proyectos apegados a la sustentabilidad y proyectos “verdes” que benefician al medio ambiente, además de ver por el bienestar de sus empleados en cuanto a calidad de vida, que ayude a potenciar su productividad laboral. BUSSI en este sentido representa una opción que encaja a la perfección con las tendencias corporativas en Responsabilidad Social Corporativa y Recursos Humanos.

BUSSI además representa un servicio que representa una forma de innovación en el sector, llegando incluso a ser reconocido con premios como el Ford Mobility Challenge. La industria de las aplicaciones móviles vinculadas al transporte ya es conocida entre muchos usuarios potenciales gracias a la popularidad de servicios como Uber, Cabify, Didi, Beat entre otros,es decir, los usuarios ya se han familiarizado con estas nuevas tecnologías pero aún no lo consideran como algo nuevo e innovador.

Por último, BUSSI se relaciona con el discurso de “vida saludable”, ya que al eliminar la

actividad de conducir, ayuda a disminuir los niveles de estrés en las personas y, con ello, los efectos que conllevan de él.